Notas y notas y notas….

Notas y notas y notas….

No items found.
1
Apr
2020
/
Niñxs
No items found.

Es una obra donde Tato, Lila y Luciana, quienes fueron parte de una edición anterior del curso Ito/ita, colaboran con sus voces. Manuela considera que nunca hubiera logrado realizar este proyecto sin haber trabajado con niños antes.

En esta nueva colaboración, Manuela y Jenny pasaron dos semanas juntas en la Ciudad de México, tratando de descubrir la ciudad en el presente a través de su pasado, creando un mapa psicológico a través de un juego de asociación sin compromisos. Para hacer esto, comenzaron a buscar sonidos y imágenes en mercados de pulgas: diapositivas, cintas, películas, objetos... Estos hallazgos guiaron “la búsqueda del tesoro” - regresaron a lugares, buscaron los "mismos" sonidos y objetos representados en las diapositivas y cintas…; fue una tarea "fallida" que resalta la diferencia entre lo que se busca, lo que se encuentra y lo que surge entre medio.

La columna vertebral en cuanto a la estética cinematográfica del proyecto responde al género de historias fantasmas. A su forma, el pensamiento de los fantasmas proporcionó la construcción mental de un vacío - el fantasma es lo que no está allí, rodeado por la presencia: está en dos lugares a la vez. El fantasma es el deseo de conectarse con algo más y por lo tanto refleja que se esta búsqueda. La historia de fantasmas es escalofriante, curiosa, inexplicable. Los registros presentaron ambos: el objeto y el objeto vestido por la imaginación de el mismo como algo otro.

Se utilizaron objetos, imágenes fijas, películas, cintas y grabaciones de campo para presentar este cadáver exquisito o fantasma de la Ciudad de México.

*
Notas y notas y notas….
36’36” | Cine ampliado | Sonido 4D | 2019
Electrónica y voz - Jenny Berger Myhre
Video y Objetos - Manuela de Laborde
Voz de niños - Tato, Lila y Luciana de -ito / -ita.

DESCARGA
Texto de muro