Conoce Ítem Title

date
category
autorxs
This is some text inside of a div block.

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

[1]   What’s a Rich Text element? The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

[2]   What’s a Rich Text element? The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Colección comentada

Project for a Temporary Public Sculpture (Hiroshima) [Proyecto para una escultura pública temporal (Hiroshima)], 2009

Simon Starling (Epsom, Reino Unido, 1967)
365.75 x 487.7 x 365.75 cm.

Simon Starling (Epsom, Reino Unido, 1967)

Colección comentada
Magalí Arriola - Directora y Curadora en jefe del Museo Tamayo

Museo Tamayo Arte Contemporáneo, INBAL- Secretaría de Cultura

Project for a Temporary Public Sculpture (Hiroshima) forma parte de una investigación que Simon Starling, llevó a cabo entorno a la agenda política detrás de la obra del escultor inglés Henry Moore durante la Guerra Fría. Siendo uno de los patrocinadores de la Campaña para el Desarme Nuclear tras la segunda Guerra Mundial, Moore sin embargo aceptó la comisión de una escultura pública (Nuclear Energy, 1964-66) que conmemora la creación del primer reactor nuclear en cadena auto-sostenible por Enrico Fermi. Para la realización de dicha obra, Moore produjo una edición a escala de la pieza que tituló Atom Piece, y de la cual vendió un ejemplar al Hiroshima City Museum.

Al diseñar el móvil titulado Project for a Temporary Public Sculpture (Hiroshima), Starling buscó establecer un balance a la controversial Atom Piece, y dos esculturas más de Moore provenientes del Joseph H. Hirshhorn Museum and Sculpture Garden (todas ellas reproducidas a la mitad de su tamaño original): Fallen Warrior (1957-59) y Three-piece Reclining Figure no.2: Bridge Prop (1963). El empresario Joseph H. Hirshhorn, un gran admirador de Moore que forjó su fortuna en parte gracias al incremento en las ventas de uranio resultado de la carrera nuclear armamentista de los años cincuenta y sesenta, adquirió más de 55 obras de Moore que luego donaría al gobierno norteamericano.

En esta como en muchas de sus piezas, Starling regresa a investigar las narrativas establecidas de la historia del arte, y pone en evidencia la fragilidad del equilibrio entre los relatos oficiales y los verdaderos intereses que subyacen detrás de las obras. El que el título nos remita a la concepción de una escultura pública provisional, subvierte la permanencia de las intervenciones conmemorativas en el espacio público, así como el aspecto inamovible que suele atribuírsele a las narrativas históricas.

DESCARGA AQUÍ